Cinco de las empresas mas exitosas que comenzaron en un garaje

Comenzar un proyecto siempre es una tarea retadora con gran incertidumbre.

Hay quienes se lanzan al agua ansiosos por las oportunidades pero sin la preparación suficiente o sin los recursos (financieros, materiales o intelectuales)  mínimamente necesarios. Otros, de tanto perfeccionarlo todo, terminan paralizandose y dejan los proyectos solo en su mente. 

Grandes compañías de hoy en día como Google, Apple o Microsoft son la prueba de que de nada vale una gran idea, por innovadora que sea, si no se ejecuta. Y para ello no hace falta un gran capital, sino la capacidad de ejecutarlas.

Estas, como otras empresas, cuando comenzaron no tenían en mente el gran éxito que lograron desarrollar pero tenían algo muy claro: iban a aprovechar cualquier oportunidad para llevarse a cabo.

Descubre algunas de ellas:

Mattel

Primer éxito de Mattel

Mattel empezó en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler como una empresa de creatividad en un garaje, donde principalmente vendían portar-retratos hechos a mano. Elliot tenía una hija, y comenzó a hacerle muebles para las casas de sus muñecas con el material que quedaba.

En 1947 modernizó la industria del juguete en el mundo gracias al éxito del ukelele Uke-A-Doodle.

Para 1950 Harold Matson vendió su parte a Elliot y su esposa. De esta manera quedó solamente para la pareja, y comenzaron a ampliar los productos Mattel, vendiendo todo tipo de juguetes de plástico, muebles y casas para muñecas y otros accesorios similares empresa.

Los dueños de Mattel trajeron una verdadera revolución para el mercado de los juguetes el cual era sumamente anticuado en ese entonces. Sus ventas fueron incrementando al igual que su popularidad, pero no fue hasta el año 1959 cuando nacería una de las estrellas más famosas de todo el mundo y la principal causante de su gloriosa fama: Barbie.

Microsoft

Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975. Surgió en un espacio en el garaje de Gates donde sus padres guardaban el coche.

Aquí comenzaron a licenciar el primer sistema operativo.  Ambos eran amantes de los ordenadores y la programación informática lo que les impulsó al lanzamiento de Altair 8800

Años más tarde, Microsoft se convertiría en la empresa de software más importante del mundo y haría multimillonarios a sus fundadores. Y claro que su crecimiento no fue lineal y sin tropiezos pero en definitiva lograron mucho más de lo que se esperaban.

Apple

Fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. En ese año crearon uno de los primeros portátiles, el “Apple 1″, no sin antes tener varios intentos frustrados que obligaron a Jobs a vender su camioneta y a Wozniak a salir de su calculadora programable. 

Luego, Steve Jobs conoció a Mike Markkula quien decidió invertir en el proyecto, haciendo que la Apple 1 se volviera todo un éxito. Con los ingresos generados por Apple 1,  crearon la Apple 2 un monitor con capacidad de color, algo bastante revolucionario. 

Así lo que empezó como algo muy pequeño, hoy en día se ha convertido en una de las empresas de tecnología más importantes y destacadas en el mundo. 

Google

Desde su dormitorio universitario, en 1998, Larry Page y Sergey Brin como parte de su proyecto de investigación, empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores. Meses después cambiarian el nombre a Google. 

A finales de 1998 el buscador de Google contenía 60 millones de páginas y, aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión de prueba, ya rivalizaba con los mejores buscadores del momento: Yahoo!, AOL y MSN, entre otros.

El garaje que albergaba sus oficinas quedó pequeño en 1999, así que Google se trasladó a Mountain View (California) donde todavía hoy se encuentra la sede principal.

Amazon

Fundada por Jeff Bezos en 1994. Operaba como una librería de pequeñas dimensiones en línea que controlaba desde el garaje de su casa en Washington. Su nombre inicial era Cadabra pero cambió el nombre a Amazon un año más tarde.

Después de leer un informe sobre el futuro de Internet que proyectaba un crecimiento anual del comercio web de 2.300%, Bezos creó una lista de 20 productos que podrían comercializarse en línea.

Primera oficina de Amazon

Redujo la lista a los cinco productos más prometedores que incluyeron: los discos compactos, computadoras y programas para las mismas, los vídeos, y los libros. Finalmente decidió que su nuevo negocio vendería libros en línea, debido a la gran demanda mundial de literatura.

Los precios bajos para los libros, junto con el gran número de títulos disponibles fueron las razones de su éxito.

Su capital inicial apenas sobrepasaba los US$ 10.000 pero a menos de un mes de su lanzamiento ya se vendía en todos los estados y 45 países más. ¡El resto es más que historia!

PLANTILLAS GRATUITAS

Descarga totalmente gratis las plantillas que te ayudarán a darle forma a tu emprendimiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s