5 Negocios para emprender con poca inversión

Se acerca el inicio de un nuevo año y con él los planes empiezan a surgir. Nuevas metas, nuevos deseos y nuevos proyectos aparecen en nuestra lista de propósitos para este 2022 que esperamos, sea menos caótico que el 2021.  

Y si entre tus aspiraciones se encuentra emprender tu propio negocio, queremos brindarte 5 ideas diferentes que puedes iniciar con poco capital. Proyectos que te inspiran y que complementan nuestro artículo anterior: 7 Ideas de Negocios que puedes emprender en este 2022.

¡Arranquemos! 

Ollie – Alimentos saludables para los peludos del hogar

Para los amantes de las mascotas Ollie promete alimentos deliciosos y saludables, elaborados con la ayuda de nutricionistas caninos. Confían tanto en sus productos que ofrecen un reembolso del 100% si tu pequeño no lame el plato al terminar.

Pero lo innovador de este servicio va más allá de los platos de comida.

Cuando te suscribes colocas los datos de tu mascota tales como el peso, la edad, la raza o si tiene alguna alergia, y ellos preparan alimentos personalizados según las características de tu mascota con entregas a domicilio.

Los más pequeños también disfrutan de un buen plato de comida: www.myollie.com

Alimentos para mascotas, kits de baño e higiene, gimnasios para gatos son solo algunos de los ejemplos que puedes ofrecer. Recuerda asociarte con un especialista para cuidar la salud de tus clientes y de tu negocio.

RePlanto- Una negocio online con tintes verdes

Mientras algunos demuestran su amor por los peludos del hogar otro se desviven por las plantas, sin embargo, invertir en un vivero y adaptarlo como local comercial puede sobrepasar tus ahorros. 

Suerte que los medios digitales han permitido que hasta los negocios más tradicionales puedan migrar a nuevas plataformas. 

Negocio de baja inversión: vivero online
Fuente: RePlanto

RePlanto es una muestra de que la naturaleza y la tecnología pueden convivir. A través de su plataforma venden plantas y macetas de muy buen gusto para darle vida a tu hogar o tu oficina.

Plantas y macetas en la puerta de tu casa: www.replanto.mx

Vender online dejó de ser la novedad, pero son este negocio quiero que recuerdes que hay un mundo de posibilidades. Prácticamente cualquier negocio, incluso los más tradicionales, se pueden adaptar para que comiences desde tu hogar. 

Folio – Libros seleccionados para ti

¿Cuántas horas has perdido buscando algo nuevo para leer? ¿O cuántas veces dejaste un libro en las primeras páginas porque te parecía aburrido? 

En Folio te ofrecen libros especialmente para ti. A través de un breve cuestionario identifican tus intereses y automáticamente te muestran una selección títulos que hacen match contigo.

También puedes ser parte de su club de lectores o elegir entre los libros que han sido previamente curados. Además, Folio es ecológico. Trabajan con aquellos libros que han pasado mucho tiempo sin un hogar en el oscuro almacén de las librerías. 

Dale un hogar a un libro: www.foliobookshop.com/

Si te gusta leer, este modelo de negocios puede ser el ideal para ti. Desde seleccionar libros para persona en función a sus gustos hasta crear una suscripción de novelas mensuales donde cada lector recibe una vez al mes una novela con tus sugerencias y algunos regalos personalizados.

SnackNation- Mantén feliz a tu equipo de trabajo

Todos sabemos que un equipo feliz es un equipo más eficiente, por eso SnackNation ha diseñado boxes especiales para oficinas. Un paquete con deliciosos y nutritivos snacks para cada ocasión.

Negocio de baja inversión: Snacks para oficinas
Fuente: SnackNation

Estos son armados en función a la cantidad de personas y el tipo de snacks que elijan, pero también existen algunos prediseñados para probar el producto y objetos personalizables para obsequiar. 

Un plus es su perspectiva responsable. Y es que por cada caja de Snacks ellos donan un plato de comida a los más necesitados.

Deleita a tu equipo de trabajo: www.snacknation.com

Crea tus propios Snacks o selecciona los de distintos productores locales para crear un box saludable y nutritivo. SnackNation es un modelo que puedes adaptar no solo para la oficina, sino para el hogar, los niños de la casa o hasta para los abuelitos de cualquier hogar.

The Artist Bike – Una boutique sobre ruedas

Y como todavía hay quienes no se convencen con tener un negocio online, una opción más “tradicional” son los negocios sobre ruedas. No, no hablamos de un food truck, sino de un triciclo boutique.

Es el caso de The Artist Bike, una tienda ambulante de cervezas y chocolates artesanales sobre 3 ruedas que pasea por todo Japón.

Negocio de baja inversión: Boutique sobre ruedas
Fuente: AO Architect

Apto para casi cualquier lugar y cualquier momento (aunque si en tu ciudad llueve con frecuencia, mejor repensar esta idea), es un negocio funcional de baja inversión y mínimo riesgo con el potencial de mantener tu salud y tus bolillos llenos.

www.aoarchitect.us/projects/mr-the-artist-popup/

Un negocio no apto para flojos. Licores, cafés, postres o cualquier otro producto que puedas adaptar a un triciclo puede convertirse en un modelo de negocio innovador y muy económico. No olvides cuidar la estética y la presentación de los productos y el triciclo. 

Últimas palabras

Las crisis nos obligan a innovar para sobrevivir. La pandemia y los subsiguientes problemas económicos que han surgido en los últimos años ha “incentivado” a que millones emprendan, y sabemos que muchos por necesidad.

Si este es tu caso recuerda, puedes ser tan creativo como tú te lo permitas. Las oportunidades están fuera. Escucha a tu entorno, identifica las necesidades que tienen las personas y puedes cubrir, y consigue el modo para hacer de ello un negocio rentable.

Y por supuesto, cuéntanos cómo te va en tu proyecto.

Herramientas para Potenciar tu Negocio y Tus Proyectos

3 comentarios sobre “5 Negocios para emprender con poca inversión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s